martes, 17 de julio de 2012

Como prevenir la caries dental

Los gérmenes en la boca convierten ciertos componentes de las comidas, especialmente el azúcar, en ácidos. El ácido puede atacar el esmalte dental originando un hueco en el diente, llamado caries. Una caries no se cura por sí sola. Y empeorará, a menos que se la trate quitando el tejido en mal estado y rellenando el diente. Las caries no son peligrosas si reciben tratamiento adecuado, pero lo mejor de todo es que podemos evitarlo. Tratemos de tener una sonrisa perfecta.


PASOS


1.-Debe ser limitado el consumo de azucares , y tener una dieta moderada a los colorantes de azúcar. Además de lavarte bien los dientes, y después siempre utilizar el hilo dental.




2.-Evita el consumo frecuente de alimentos y bebidas ácidas. Esto incluyendo jugos de fruta y todas las bebidas gaseosas (dietéticas y normales). Idealmente sólo debiera tomarlas con una comida.


3.-En relación a los niños, el jugo de frutas debe diluirse a la mitad con agua y beberse preferentemente con una bombilla (como todas las bebidas gaseosas). No dé bebidas azucaradas en una mamadera porque el liquido mojará los dientes del bebé y producirá caries rápidamente.


4.-Consulta si el agua que consumes contiene flúor. Y también pregunta a tu dentista si un tratamiento de flúor es aconsejable.


5.-Masticar bien los alimentos. Para que no se depositen restos entre los dientes.


6.-Consume una dieta rica en calcio y proteínas. Es esencial para tu dentadura.


7.-Cuide los dientes con una buena higiene oral. Cepilla los dientes por lo menos dos veces al día con una pasta dental flúorada, después del desayuno y especialmente, después de la última comida de la noche


8.-Debes visitar regularmente al dentista a partir de los 2 años y medio. Para controles tan frecuentes como el dentista indique, el cual generalmente es cada 6 meses.


Fuente:http://es.wikihow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario